Los investigadores identifican a otras cuatro víctimas de los atentados de Londres
Los forenses que trabajan en la identificación de los 52 cadáveres recuperados de los atentados del pasado jueves en Londres han logrado identificar a otros cuatro, que viajaban en el autobús que estalló en Tavistock Place. Así, cinco días después de los atentados sólo se conoce la identidad de seis de los fallecidos.
Por el momento sólo dos de las familias han aceptado la publicación de esos nuevos nombres: Jamie Gordon y Philip Stuart Russell. Gordon tenía 30 años y trabajaba en una empresa de servicios financieros. Lo último que se supo de él es que poco antes de los atentados se disponía a tomar un autobús en Euston para llegar a King's Cross. Russell, de 28 años, compartía ruta con el anterior: iba a subir a un autobús en Euston para ir a su oficina.
Las otras dos identidades permanecen por el momento en secreto. Sus familiares han pedido que no se publique su nombre al menos hasta a apertura de las pesquisas judiciales, que se producirá previsiblemente mañana.
Mientras, los familiares del resto de desaparecidos han recibido en los últimos días ayuda de policías y psiquiatras. La atención se realiza en las instalaciones del Centro Real Hortícola de la capital británica. "Es la primera vez que esto se hace en el Reino Unido", ha explicado Steve Allen, a cargo de este centro de ayuda.
"En circunstancias así, la gente está afectada y busca desesperadamente información. Es un momento muy traumático y nuestra atención está centrada en tratar de minimizar el estrés", añade. En los ataques, 52 personas murieron y otras 700 resultaron heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.