_
_
_
_

EE UU rechaza la entrada de un avión procedente de París por una falsa alarma

Las autoridades estadounidenses tenían sospechas sobre uno de los pasajeros

Un avión de la compañía Air France que cubría la línea París-Chicago ha sido obligado hoy a dar media vuelta después de dos horas de viaje por la negativa de Estados Unidos a que aterrizara en su territorio a causa de uno de los pasajeros, que fue considerado como sospechoso de manera errónea.

Air France ha confirmado, por boca de un portavoz, que las autoridades estadounidenses les habían señalado que impedían el acceso del aparato a su territorio cuando estaba en vuelo porque uno de sus viajeros les parecía sospechoso. A su vuelta al aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle, la policía intervino y comprobó que el nombre que había suscitado suspicacias era un hombre que "no tenía nada que reprocharse", que viajaba junto a su mujer y a sus dos hijos, y con pasaporte estadounidense, según ha informado la policía.

Al aterrizar en Roissy hacia las 19.15 locales (17.15 GMT), tanto el viajero que había desencadenado la negativa estadounidense como otros cuatro más, fueron conducidos a la comisaría para ser sometidos a una serie de comprobaciones.

El vuelo AF050 había salido del aeropuerto francés a primera hora de la tarde, y cuando el aparato llevaba ya dos horas en el aire las autoridades estadounidenses comunicaron que uno de los integrantes de la lista de viajeros que Francia les había facilitado era sospechoso. Una vez aclarado el malentendido, el avión podría volver a despegar con destino a Chicago esta noche mismo, según Air France.

Este tipo de incidentes se ha producido en varias ocasiones en el pasado con pasajes franceses, y hasta la fecha en todos los casos se ha debido a errores por parecido de los nombres con los de sospechosos identificados por los servicios de seguridad de Washington, recordaron fuentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_