Al Qaeda se atribuye el secuestro del embajador de Egipto en Irak
Cuatro mujeres iraquíes mueren en un atentado en Bagdad
La red terrorista Al Qaeda se ha atribuido hoy el secuestro del embajador de Egipto en Irak, Ihab el Sherif, tomado como rehén el pasado sábado en Bagdad por hombres fuertemente armados. "El embajador egipcio ha sido secuestrado por nuestros muyaidines (combatientes) y ahora él está bajo nuestro control", reza un comunicado en Internet firmado por la Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Irak, a cuyo frente está el jordano Al Zarqaui, el hombre al que Estados Unidos responsabiliza de la mayoría de ataques de la insurgencia.
El jefe de la misión diplomática de Egipto fue tomado como rehén cuatro semanas después de que presentara sus cartas credenciales al presidente Yalal Talabani. El Sherif es el primer embajador de un Estado árabe acreditado en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003. La insurgencia pone así de manifiesto su rechazo al apoyo que el Ejecutivo egipcio presta al iraquí.
Atentado en Bagdad
Cuatro mujeres iraquíes que trabajaban en el aeropuerto de Bagdad han muerto y otras cuatro han resultado heridas cuando el autobús en el que viajaban ha sido tiroteado por presuntos insurgentes en Bagdad. El atentado ha tenido lugar en el barrio de Al Ameriya, en el oeste de la capital, y es el último en una serie de ataques contra civiles acusados de colaborar con la ocupación estadounidense.
El atentado ha coincidido con un ataque similar que ha tenido como blanco el jefe de la misión diplomática de Bahrein, quien ha sufrido heridas leves cuando unos hombres armados dispararon contra su coche en el lujoso barrio de Al Mansur, al oeste de la capital. Bahrein es un aliado privilegiado de Estados Unidos en el Golfo. Por otra parte, una bomba ha hecho explosión cerca de la embajada de Irán en el momento en el que pasaba un convoy de guardas de seguridad occidentales. La detonación causó heridas a un civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.