_
_
_
_
_

Al Qaeda se atribuye el secuestro del embajador de Egipto en Irak

Cuatro mujeres iraquíes mueren en un atentado en Bagdad

La red terrorista Al Qaeda se ha atribuido hoy el secuestro del embajador de Egipto en Irak, Ihab el Sherif, tomado como rehén el pasado sábado en Bagdad por hombres fuertemente armados. "El embajador egipcio ha sido secuestrado por nuestros muyaidines (combatientes) y ahora él está bajo nuestro control", reza un comunicado en Internet firmado por la Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Irak, a cuyo frente está el jordano Al Zarqaui, el hombre al que Estados Unidos responsabiliza de la mayoría de ataques de la insurgencia.

Más información
Al Amiriyah, Bagdad
Egipto confirma que la insurgencia ha asesinado a su embajador en Irak

El jefe de la misión diplomática de Egipto fue tomado como rehén cuatro semanas después de que presentara sus cartas credenciales al presidente Yalal Talabani. El Sherif es el primer embajador de un Estado árabe acreditado en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003. La insurgencia pone así de manifiesto su rechazo al apoyo que el Ejecutivo egipcio presta al iraquí.

Atentado en Bagdad

Cuatro mujeres iraquíes que trabajaban en el aeropuerto de Bagdad han muerto y otras cuatro han resultado heridas cuando el autobús en el que viajaban ha sido tiroteado por presuntos insurgentes en Bagdad. El atentado ha tenido lugar en el barrio de Al Ameriya, en el oeste de la capital, y es el último en una serie de ataques contra civiles acusados de colaborar con la ocupación estadounidense.

El atentado ha coincidido con un ataque similar que ha tenido como blanco el jefe de la misión diplomática de Bahrein, quien ha sufrido heridas leves cuando unos hombres armados dispararon contra su coche en el lujoso barrio de Al Mansur, al oeste de la capital. Bahrein es un aliado privilegiado de Estados Unidos en el Golfo. Por otra parte, una bomba ha hecho explosión cerca de la embajada de Irán en el momento en el que pasaba un convoy de guardas de seguridad occidentales. La detonación causó heridas a un civil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_