_
_
_
_
_

Los resultados provisionales de las elecciones en Líbano dan la victoria a Hezbolá y Michel Aoun

Los comicios se han desarrollado en tranquilidad y sin incidentes de importancia

Los resultados provisionales de las elecciones parlamentarias en Líbano dan la victoria al grupo chíi Hezbolá y al líder cristiano Michel Auon, según informan varios medios locales de comunicación. El líder de la oposición Walid Yumblat y la lista agrupada en torno a Saad Hariri, hijo del ex primer ministro asesinado Rafia Hariri, son los perdedores de esta tercera fase electoral, según las mismas fuentes.

En la zona de la Beka, Hezbolá se ha impuesto en una de las tres circunscripciones en las que está dividida la región, mientras una lista apoyada por Aoun ha ganado en otra. Los resultados provisionales de la tercera circunscripción todavía no han sido anunciados.

En la región del Monte Líbano donde también se celebraron elecciones, Michel Aoun ha conseguido la victoria en dos de las cuatro circunscripciones, mientras que las listas de los fieles a Hariri se hicieron con la mayoría de los escaños de las otras dos zonas electorales.

Victoria chií

Según la televisión Al Manar la lista que Hezbolá presentó en Baalbeck-Hermel (Beka) obtuvo los diez escaños destinados a esta zona, seis fueron para los chiíes, dos para los suníes, uno para los maronitas y otro para los griegos católicos. Los partidarios de este grupo chií, que obtuvo asimismo una victoria aplastante en el sur del Líbano, en la segunda jornada electoral del pasado día 5, recorrieron las calles de la milenaria ciudad de Baalbeck en ruidosas caravanas celebrando la victoria de sus candidatos.

Según el escrutinio de los partidarios del general Michel Aoun la lista que apoyaba en la circunscripción de Zahle, también en la Beka, se ha hecho con la mayoría de los siete escaños en liza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En el Monte Líbano, dividido en cuatro circunscripciones, los resultados preliminares anunciados por las televisiones locales dan la victoria a las listas de la oposición pro Hariri en dos zonas, Baabda-Aley y en el Chuf. En otras dos, Kesrouan-Biblos y Meten, la lista del general Michel Aoun ha ganado 15 de los 16 escaños, según las televisiones locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_