_
_
_
_

Nueve muertos en una cadena de atentados con coche bomba en Irán

La ciudad de Ahvaz sufre cuatro explosiones consecutivas y Teherán una

Una cadena de atentados perpetrados el domingo en la ciudad de Ahvaz, capital de la región iraní de Juzestán (al oeste del país), ha causado la muerte de al menos nueve personas y han dejado heridas a otras 75, informaron fuentes oficiales.

Más información
Reforma frustrada en Irán

El director general de Seguridad del ministerio del Interior, Hussein Mozahar, señaló el domingo que no se descarta que el número de muertos pueda todavía aumentar, debido a la gravedad de muchos de los heridos. Mozahar vinculó los atentados con la tensión étnica que se vive en la zona desde el pasado abril, cuando se produjeron en la zona violentos disturbios protagonizados por la población, de mayoría árabe, que se saldaron con cinco muertos.

Los atentados de Ahvaz se produjeron hacia las nueve de la mañana hora local y consistieron en cuatro explosiones en distintos lugares. El primero fue perpetrado con un coche bomba colocado a la entrada de un edificio del Gobierno en esta ciudad, cercana a la frontera con Irak, y no causó víctimas, agregó.

La segunda explosión se registró frente a la sede del Departamento oficial de vivienda y causó heridas a un número indeterminado de personas. La tercera y la cuarta ocurrieron frente al domicilio del director de la radio y la televisión oficial iraní en la región, cuando expertos en explosivos de la Policía trataban de desactivar la bomba.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad de esta serie de ataques, que ocurren a cinco días de que se celebren elecciones presidenciales en el país.

Bomba en Teherán

En la capital de Irán, Teherán, al menos dos personas murieron también ayer y tres resultaron heridas tras la explosión de un paquete bomba en las cercanías de la plaza del Imam Husein en Teheran, según la agencia de noticias iraní IRNA. La agencia no dio ninguna información sobre el posible objetivo de la bomba, ni sobre la identidad de los atacantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_