Bush y Blair acuerdan destinar un paquete de ayuda conjunta a África
El proyecto recaudará entre 20.000 y 40.000 millones de euros anuales para paliar el hambre en el continente
El presidente de EE UU, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, han anunciado la creación de un plan de ayuda financiera para países africanos azotados por el hambre. Según han informado fuentes de la Casa Blanca, la contribución estadounidense será de 674 millones de dólares (539 millones de euros), y el compromiso británico - aún sin especificar - será "significativo".
Según el plan, se pretende recaudar entre 25.000 y 50.000 millones de dólares anuales (de 20.000 a 40.000 millones de euros), que tendrán como prioridad paliar las necesidades de sectores de la población de Etiopía y Eritrea, los países africanos más azotados por la hambruna.
El acuerdo ha sido anunciado tras la reunión mantenida entre ambos dirigentes en Washington para debatir la próxima cumbre del G8 que se celebrará en Gleneagles (Escocia) el 6 y 7 de julio.
La iniciativa responde a un llamamiento hecho por Naciones Unidas de reunir 4.000 millones de dólares (3.200 millones de euros) para resolver necesidades de emergencia en África.
Blair había pedido el apoyo del presidente estadounidense para la creación de un mecanismo financiero internacional, que tendría como objetivo duplicar la ayuda para los países pobres a través de la emisión de bonos por parte de las naciones ricas. Sin embargo, Bush manifestó la semana pasada que esa propuesta no estaba dentro de sus planes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.