_
_
_
_

La policía norirlandesa acusa a un hombre del asesinato de Robert McCartney

Las cuatro hermanas del fallecido, católico, acusan al IRA de encubrir a los autores del crimen

La policia norirlandesa ha acusado a un hombre, detenido hace dos días, de la muerte de Robert McCartney, el católico norirlandés que fue asesinado el 30 de enero en un pub de Belfast tras una bronca con miembros del IRA. También ha presentado cargos contra otra persona por el intento de asesinato del amigo de McCartney, Brendan Devine.

La familia de McCartney -sus cuatro hermanas y su viuda- emprendió una campaña pública para llevar ante la justicia a los criminales. Los McCartney acusan al IRA de encubrir a los responsables e intimidar a los testigos que estaban en el pub en la noche del altercado.

Las mujeres recibieron el respaldo del brazo político de la organización armada, el Sinn Fein, que, humillado por el tremendo impacto internacional de la campaña, pidió a su gente que colaborara con la investigación policial. Aunque la policía ha practicado muchas detenciones en relación con este caso, hasta hoy no se habían presentado cargos contra nadie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_