_
_
_
_

Una 'web' islámica asegura que el líder de Al Qaeda en Irak está herido

El semanario británico 'Sunday Times' ya informó hace una semana de que Al Zarqaui estaba herido, aunque EE UU no pudo verificar dicha información

La web que habitualmente emplea la resistencia en Irak para asumir la autoria de atentados y secuestros ha publicado hoy un comunicado en el que asegura que el jordano Abú Musab al Zarqaui, al que Estados Unidos considera el jefe de Al Qaeda en Irak, está herido y pide a los musulmanes del mundo que rezen por su pronta recuperación.

"Nación del Islam...rezar por la salud de Abu Musab al Zarqaui, herido en la senda que conduce a Dios", asegura el comunicado de la Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Irak. "Las heridas de nuestro líder son un honor, y una razón para incrementar los ataques contra los enemigos de Dios", añade el texto.

Más información
Asesinado a tiros en Bagdad el general que dirigía las operaciones contra la insurgencia

El comunicado, colgado por un portavoz de Al Qaeda, Abu Maysará al Iraqi, no revela cuándo resultó herido Al Zarqaui ni cuál es el alcance de sus presuntas lesiones. Además, su autenticidad no ha podido verificarse, informa la agencia Reuters.

La agencia EFE, por su parte, asegura que algunos observadores internacionales consideran que el comunicado de hoy podría ser la antesala del anuncio de la muerte de Al Zarqaui, algo sobre lo que, sin embargo, se carece de cualquier tipo de indicios.

El 'Sunday Times' dio la noticia

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hace una semana, el semanario británico Sunday Times ya informó de que Al Zarqaui había resultado herido. Fuentes oficiales de EE UU indicaron entonces a la cadena Fox News que la Casa Blanca trabajaba en la verificación de esa notica. El médico que aseguraba haber curado a Al Zarqaui, declaró que el enfermo sangraba abundantemente, informa France Presse.

Al Zarqaui, que ha reivindicado multitud de atentados contra civiles iraquíes y las fuerzas de seguridad, así como secuestros y decapitaciones de extranjeros, es el terrorista más buscado en Irak y por su cabeza el Pentágono ofrece una recompensa de 25 millones de dólares (más de 19,8 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_