_
_
_
_
_

Muere una turista española en un accidente de tráfico en Marruecos

Otras ocho españolas resultaron heridas al colisionar un microbús turístico con un camión.- Una de ellas se encuentra ingresada en la UCI de un hospital malagueño

Una turista española ha muerto y otras ocho han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la provincia marroquí de Marraquech, han informado fuentes oficiales. El accidente se produjo en la localidad de Sidi Abdalá, cerca de la ciudad de Kalat Sragna, al chocar un microbús turístico que transportaba a nueve españolas con un camión de transporte de mercancías, según las mismas fuentes. Una de las heridas, que han sido trasladadas a Málaga, se encuentra en la UCI del hospital Carlos Haya de esa ciudad.

Las ocho mujeres heridas llegaron la pasada madrugada a Málaga, procedentes de Marruecos, en dos aviones medicalizados. Según han informado a Efe fuentes diplomáticas, uno de los aviones llegó al aeropuerto de Málaga, con dos de las heridas, a las 5.55, mientras que el segundo avión lo hizo una hora más tarde, alrededor de las 7.00, con las otras seis heridas.

Una de las heridas permanece en la UCI del Hospital Carlos Haya de Málaga, mientras que otras cuatro se encuentran en observación y tres han recibido ya el alta. La mujer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos sufre un politraumatismo y se encuentra "consciente, orientada y hemodinámicamente estable", ha informado hoy en rueda de prensa la delegada de la Consejería de Salud de Málaga, María Antigua Escalera.

Entretanto, el cadáver de la turista fallecida Ana María Amador Guerrero, de unos 40 años, permanece en el país vecino hasta que concluyan los trámites precisos para su repatriación. La fallecida, al igual que las ocho heridas, era una profesional sanitaria del hospital materno infantil Carlos Haya y se encontraba en Marruecos invitada por una ex compañera marroquí, también herida y que está ingresada, con pronóstico reservado, en un hospital de Marraquech.

El accidente se produjo alrededor de las 18.30 de ayer sábado cuando un microbús turístico con nueve mujeres de nacionalidad española colisionó con un camión de transporte de mercancías.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_