Asesinados tres españoles en Argentina
Tres españoles han sido asesinados a palazos en su casa de la ciudad argentina de Junín, 260 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. La policía atribuye el triple crimen a delincuentes que entraron en la vivienda a robar. Fuentes de la policía han informado de que las víctimas son los hermanos Agustín, Josefa y José Villalba, de 78, 82 y 84 años, respectivamente.
Los cadáveres han sido encontrados por la policía después de que un vecino advirtiera a los agentes que había visto abierta la puerta de la vivienda. Cuando la policía entró en la casa halló a dos de los hermanos muertos por los golpes, mientras que el tercero, aún vivo, fue llevado de urgencia a un hospital, donde falleció horas después. Este último anciano pudo decir a los investigadores que los delincuentes eran tres y que les habían robado "mucho dinero".
Los tres hermanos españoles vivían de las rentas que obtenían por los alquileres de dos campos y medio centenar de propiedades que poseían en Junín.
Si bien la principal hipótesis que manejan los investigadores es la del robo, aún mantienen las sospechas de que pueda tratarse de una venganza debido a la violencia con la que se emplearon los asesinos y porque dentro de la casa encontraron 2.400 dólares que no fueron robados.
Los hermanos Villalba, nacidos en Cataluña, habían llegado a Argentina hace más de 60 años y se establecieron en Junín, donde abrieron una panadería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.