Condenado un argelino en el Reino Unido por preparar un atentado con armas químicas
Otros ocho norteafricanos han sido absueltos en el mismo proceso
La justicia británica ha condenado a un ciudadano argelino por preparar un ataque con armas químicas en las calles de Londres, en el mayor juicio por terrorismo en el Reino Unido desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Kamel Bourgass cumple cadena perpeuta por el asesinato hace dos años del detective Stephen Oake durante una redada policial. La operación fue lanzada después de que se descubriera una sustancia sospechosa en un improvisado laboratorio de armas químicas en su apartamento del norte de Londres.
En el mismo inmueble la policía halló ingredientes para fabricar ricino, cianuro, nicotina y otros venenos. Además, los agentes se incautaron de instrucciones sobre el procedimiento para elaborar explosivos.
Según la agencia AFP el condenado tenía relación con la red terrorista internacional Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.