_
_
_
_

'Cazas' italianos desvían un avión cerca de Roma por una falsa amenaza de bomba

Los artificieros descartan que el aparato, procedente de Belgrado, transporte explosivos

Dos cazas F-16 del Ejército italiano han desviado esta tarde al aeropuerto militar de Practica du Mare un avión procedente de los Balcanes ante la sospecha de que transportara explosivos. La posterior inspección del aparato ha mostrado que se trataba de una falsa alarma.

Más información
Gran despliegue policial para proteger a los mandatarios
Fieles y autoridades despiden al Papa en la plaza de San Pedro

Según la primera impresión, el aparato se dirigía al aeropuerto romano de Ciampino, donde durante esta tarde despegan numerosos aviones oficiales que llevan a bordo a personalidades que han asistido al evento. El jefe del Estado mayor italiano general Leonardo Tricarico había declarado que se investigaba si el avión interceptado cargaba algún tipo de explosivo, según informa el diario La Repubblica en su página web.

Sin embargo pocos minutos después de saltar la alarma fuentes oficiales italianas descartaron un intento de atentado e informaron de que en el aparato, un pequeño reactor privado, viajaba un ejecutivo que hacía el trayecto Belgrado-Roma.

La capital italiana se encuentra en estado de máxima alerta por la celebración hoy de los funerales del Papa Juan Pablo II, en los que han participado representantes de 200 países.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_