_
_
_
_
_

La degeneración de Raniero de Mónaco "ha dejado de progresar" aunque sigue siendo "preocupante"

El último parte médico es menos alarmante que el de el sábado

El estado de salud del príncipe Rainiero de Mónaco es "estacionario", pero sigue siendo "preocupante" y su pronóstico vital se mantiene "reservado", aunque la alteración de sus órganos vitales "ha dejado de progresar", según un parte médico divulgado hoy por su gabinete.

Internado el pasado día 7 en el Centro Cardio-torácico del Principado a raíz de una infección broncopulmonar, el soberano sufrió un brusco agravamiento de su salud el pasado martes, que obligó a llevarlo a la unidad de reanimación, donde desde el miércoles está sometido a respiración mecánica asistida.

Más información
Mónaco difunde un parte médico para acallar los rumores sobre el agravamiento de Rainiero

El sábado, los médicos calificaron de "extremadamente reservado" el pronóstico del decano de los soberanos de Europa, con más de 55 años en el poder, después de haber anunciado, por primera vez el viernes, que ese pronóstico era "reservado". Aquello disparó los temores más alarmistas entre los monegascos sobre la inminencia de un desenlace fatal.

Es la primera vez que en los escuetos partes médicos emitidos desde el pasado martes se afirma que Raniero está consciente. Esta precisión quizás busque acallar la proliferación de rumores periodísticos, que tienden a coincidir en el inminente anuncio de la muerte de Raniero, y sólo difieren sobre el momento en el que se hará.

Raniero III, viudo de la actriz Grace Kelly, que ya en 1994 fue operado del corazón y luego -en 2000- sufrió la ablación parcial de un pulmón, ha sido hospitalizado a menudo en el transcurso de los últimos cinco años, pero sólo ahora es compartida por todos la convicción de que esta crisis parece condenada a un desenlace mortal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_