_
_
_
_
_

Cuatro soldados de EE UU mueren tras una explosión cerca de Kabul

Investigan si se trata de una mina u otro tipo de artefacto

Cuatro soldados estadounidenses han muerto hoy en Afganistán tras la explosión de un artefacto en la provincia de Logar, que limita al sur con la de Kabul, según ha informado un portavoz estadounidense en la capital afgana. Sin embargo, el teniente Cindy Moore ha afirmado que todavía no está claro si fue una mina u otro tipo de artefacto".

La portavoz de las fuerzas estadounidenses y de la coalición que colabora con Washington en la operación Libertad Duradera de lucha contra el terrorismo internacional en Afganistán agregó que "se ha iniciado una investigación para determinar lo sucedido en el incidente".

Según una nota difundida posteriormente por el mando militar de EE UU en Afganistán, el incidente se ha registrado unos 40 kilómetros al sureste de Kabul, cuando los militares estadounidenses muertos, que viajaban en una patrulla formada por tres vehículos, llevaban a cabo una misión de reconocimiento conjunta con soldados del Ejército Nacional Afgano.

Con estas cuatro muertes, se eleva a siete el número de soldados de Estados Unidos muertos en Afganistán desde principios de año y son ya más de 120 los fallecidos desde que las tropas de ese país llegaron a finales de 2001.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_