Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos dos muertos en Guatemala durante las protestas contra el Tratado de Libre Comercio

El presidente Oscar Berger ha sancionado hoy el Tratado entre Centroamérica y EE UU

Al menos dos manifestantes han muerto hoy en Guatemala y siete han resultado heridos de gravedad en un enfrentamiento con la policía cuando protestaban contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y EE UU sancionado hoy por el presidente del país, Oscar Berger.

En declaraciones a una radio local, un portavoz de los Bomberos Voluntarios de Colotenango, a 280 kilómetros al nordeste de la capital, ha asegurado que un maestro del sector público y otra persona han perdido la vida por disparos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El portavoz ha asegurado que otras siete personas fueron trasladadas a los hospitales estatales de Huehuetenango con heridas de gravedad causadas por disparos e intoxicados con gases lacrimógenos.

El presidente de Guatemala desoyó al movimiento social de su país y sancionó el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Estados Unidos, ratificado la semana pasada por el Parlamento. La noticia tomó por sorpresa a las organizaciones sociales, que se preparaban para iniciar este martes por la tarde un diálogo con el gobierno en el que pretendían persuadir a Berger para que vetara el TLC.