Schröder, Chirac y Zapatero se reunirán con Putin en París
El canciller alemán, Gerhard Schröder, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes francés y ruso, Jacques Chirac y Vladimir Putin, se reunirán el próximo día 18 en París, según ha anunciado hoy el Gobierno alemán. La reunión tiene por objeto hacer un repaso general de la agenda europea e internacional.
El encuentro a cuatro bandas estará precedido, el próximo lunes, por una reunión entre Schröder y Chirac en la localidad alemana de Blomberg. Este encuentro está enmarcado en las consultas regulares que ambos mandatarios mantienen desde hace varios años y que se producen con frecuencia y sin agenda concreta.
La inclusión de España en esta cumbre demuestra el excelente momento que viven las relaciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero con los Ejecutivos Alemán y Francés. LA relación con Rusia, en cambio, es menos fluida especialemtne a raíz de una visita que, a título privado, realizó José María Aznar meses después de perder las elecciones. A la salida de aquel encuentro Putin realizó unas manifestaciones que apuntaban a que el cambiio de Gobierno se había producido como consecuencia de los atentados del 11-M.
Para superar el descuentro, Zapatero se reunió con Putin en diciembre en Moscú en una entrevista que sirvió para que ambos líderes se comprometieran a mantener una "cómoda" cooperación. Ambos destacaron su voluntad de luchar conjuntamente contra el terrorismo e insistieron en la necesidad de cooperar económicamente para que el pueblo iraquí recupere su soberanía. El presidente ruso anunció también una visita a España a lo largo de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.