Los insurgentes secuestran a cuatro ingenieros egipcios en Irak
Todos ellos trabajan en un proyecto de instalación de una red de telefonía móvil
Un grupo insurgente iraquí mantiene secuestrados a cuatro ingenieros de telecomunicaciones de nacionalidad egipcia. Todos ellos trabajan para la compañía egipcia Orascom, que ha desarrollado un sistema de telefonía móvil en el país después de la caída del régimen de Sadam Husein.
Este secuestro es el segundo de empleados de Orascom en Irak después de que otros cuatro ingenieros de la compañía fueran capturados por un grupo rebelde el pasado verano y recobraran la libertad tras una gestión del Gobierno egipcio. Decenas de extranjeros han sido secuestrados en Irak desde el inicio la última primavera de la denominada "crisis de los rehenes". La mayoría de los capturados fueron liberados, pero al menos una treintena fueron asesinados por sus captores.
Entre los que continúan secuestrados figuran la periodista francesa Florence Aubenas, así como la italiana Giuliana Sgrena, cuyo captores amenazaron el sábado con asesinarla el lunes si para entonces no se retiran de Irak los 3.000 soldados italianos que integran las fuerzas de la coalición, lideradas por EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.