_
_
_
_

Un sargento estadounidense es condenado a seis meses de cárcel por las torturas en Abu Ghraib

El sargento estadounidense Javal Davis fue condenado ayer a seis meses de prisión tras declararse culpable de lesiones, negligencia y falso testimonio en el caso de abusos a prisioneros iraquíes en la prisión de Abu Ghraib.

Un jurado militar deliberó durante casi seis horas antes de determinar el castigo para el guardia militar, quien confesó haber pisado pies y manos de prisioneros cuando éstos se encontraban esposados. También dijo haber presenciado cuando los reclusos eran sometidos a malos tratos y humillados sexualmente por otros guardias de la prisión sin hacer la denuncia correspondiente ante sus superiores.

Más información
Rumsfeld quiso dimitir dos veces por las torturas de Abu Ghraib

Davis, un reservista de 27 años, afrontaba una pena máxima de seis años y medio de cárcel por asalto, negligencia en el cumplimiento del deber y mentir a los investigadores. Sin embargo, según fuent es militares, sus abogados llegaron a un acuerdo con los fiscales en el que determinaron que su castigo no podría ser de más de 18 meses.

Davis también reconoció que había formulado una declaración oficial falsa ante los investigadores del Ejército en relación con las polémicas fotografías que destaparon el escándalo de los abusos a prisioneros iraquíes por parte de soldados estadounidenses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_