La ONU califica de "inhumana" y "degradante" la situación de los presos en Guantánamo
Algunos de ellos llevan incomunicados tres años
Las condiciones de detención de los presuntos terroristas retenidos por Estados Unidos en su base de Guantánamo es "inhumana", según un grupo de expertos en derechos humanos de Naciones Unidas. La ONU, ademas, ha denunciado el tratamiento degradante que sufren estos presos.
Este grupo de expertos ha expresado hoy su alarma debido a que el centro de detención instalado por Estados Unidos en Guantánamo ha entrado "en su cuarto año de existencia" y muchos detenidos están en su tercer año de incomunicación.
En su informe han recogido testimonios de personas que han podido entrar en esa base naval y que han descrito situaciones "equivalentes a tratos inhumanos y degradantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.