Annan inicia proceso disciplinario contra el director del programa Petróleo por Alimentos
La acción se inicia en respuesta a un informe publicado hoy por el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha decidido abrir un proceso disciplinario contra el director del programa humanitario para Irak, Benon Sevan, y otro funcionario, tras divulgarse un informe que cuestiona su actuación.
El jefe de personal del departamento de Annan, Mark Malloch Brown, ha señalado que el secretario general decidió emprender acciones disciplinarias en respuesta a un informe publicado hoy por el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Paul Volcker, que acusa al jefe del programa, Benon Sevan, de conducta no ética y a otro miembro de la ONU, Joseph Stephanides, de manipular un contrato del programa.
Cuando se tramitó ese contrato, Stephanides era jefe del Departamento de Sanciones de la ONU y vicedirector de la División de Relaciones del Consejo de Seguridad en el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, que actualmente dirige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.