_
_
_
_
_

Al menos 10 muertos y decenas de heridos al chocar dos trenes de cercanías en Los Ángeles

Al parecer, un hombre puso su coche en la vía con intención de suicidarse, aunque luego se arrepintió

Al menos nueve personas han muerto y otras 200 han resultado heridas al chocar dos trenes de cercanías en Glendale, cerca de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, según ha informado el jefe de bomberos de la ciudad, William Bamattre. Al parecer, un hombre había colocado su coche en las vías con intención de suicidarse, aunque finalmente se ha arrepentido, pero sin retirar el coche. Un tren ha chocado contra ese vehículo y ha descarrilado, colisionando con otros dos trenes.

Nada más conocerse el accidente, se han levantado sospechas sobre los motivos por los que un coche se encontraba parado en medio de la vía en el momento del accidente. Por tanto, se ha abierto una investigación para averiguar si se trataba de algún tipo de sabotaje o atentado. Los agentes han localizado al dueño del vehículo, un hispano que se arrepintió a la hora de suicidarse y dejó su automóvil en las vías. El hombre, identificado como Juan Manuel Alvarez, de 26 años, residente en el barrio de Compton, al sur de Los Angeles, ha sido detenido.

Al parecer no era su primer intento de suicidio, ya que esa misma noche se había asestado varias puñaladas y se había intentado cortar las venas, según ha informado el jefe de la policía de Glendale, Randy Adams.

La colisión con el coche ha hecho descarrilar al tren de pasajeros, de la comañía Metrolink, que posteriormente ha chocado contra una locomotora que circulaba por la zona. Este segundo choque ha provocado que uno de los vagones del cercanías quedara atravesado en la vía contraria, donde ha sido embestido por un tercer tren de cercanías que procedía del centro de Los Angeles y se dirigía a la localidad de Burbank.

En total, hasta el momento se ha confirmado la muerte de 10 personas, entre ellas un agente de policía, y han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios en la zona otras 89 personas.

Los bomberos trabajan en el lugar del siniestro.
Los bomberos trabajan en el lugar del siniestro.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_