El acuerdo de tregua entre Abbas y las milicias palestinas, más cerca
Tres grupos radicales palestinos laicos anunciaron ayer que están dispuestos a aceptar un alto el fuego condicionado
Las negociaciones entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y las milicias parece estar un poco más cerca. De hecho, esta mimsma mañana el ministro de Defensa israelí ha llegado a asegurar que el pacto estaba cerrado, aunque los líderes palestinos han negado la veracidad de esta aseveración.
Las milicias palestinas están dispuestas a cesar en la lucha armada, al menos por cierto tiempo, pero ese acuerdo aún no ha llegado. El nuevo presidente palestino, Mahmud Abbas continúa las negociaciones encaminadas a arrancar una declaración de tregua a los grupos radicales palestinos Hamás y Yihad Islámica.
Esta misma mañana el ministro de Defensa de Israel Shaul Mofaz ha llegado a asegurar en una radio del país que el acuerdo estaba cerrado. Según Mofaz, las milicas habían aceptado cesar durante 30 días en la lucha armada a cambio de su integración en las estructuras del Gobierno palestino. Poco después fuentes palestinas negaba la veracidad de la noticia.
En cualquier caso, los pasos se van dando como bien demuestra que ayer tres grupos radicales palestinos laicos, entre los que se encuentran las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, anunciaran que están dispuestos también a aceptar un alto el fuego condicionado con Israel.
Mofaz ha asegurado también que el Ejército israelí está deseando suspender sus operaciones de ataque contra las milicias palestinas tan pronto como ellos acaben con sus ataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.