_
_
_
_
_

Un ataque de suicidas palestinos deja al menos siete muertos en un paso fronterizo de Gaza

El atentado ha sido reivindicado por tres grupos de resistencia palestinos diferentes

Al menos cinco soldados israelíes han muerto en un ataque perpetrado por suicidas palestinos en el paso fronterizo de Karni, en la franja de Gaza. En la misma acción, reivindicada por tres grupos de resistencia diferentes, también han perdido la vida dos terroristas palestinos.

Fuentes de la seguridad palestina e israelí han declarado que tres militantes palestinos se infiltraron en el lado israelí del paso fronterizo y detonaron 150 kilos de explosivos, además de varias granadas de mano y se enfrentaron con los soldados israelíes.

En un comunicado difundido en la franja de Gaza, las Brigadas los Mártires de Al Aqsa, milicia afiliada al movimiento Al Fatah indica que el ataque responde a una acción de represalia por la muerte esta mañana, a manos del Ejército, de un dirigente local de la organización en Gaza.

El paso fronterizo de Karni tiene una zona industrial creada por Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en pleno proceso de Oslo (1993-2000) para dar trabajo a la población palestina de Gaza y en sus días de máximo apogeo trabajaban allí más de 4.500 palestinos. Pero desde el comienzo de la Intifada de Al Aqsa, en septiembre de 2000, el lugar ha sufrido sucesivos ataques por parte de las milicias que han ahuyentado a los empresarios israelíes, por lo que hace unos meses el Gobierno de Israel decidió cerrar el parque industrial y dejarlo en manos del Ejército.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_