_
_
_
_
CATÁSTROFE EN ASIA

Diario de ayuda humanitaria

Portavoces de asociaciones y organismos internacionales relatan a ELPAIS.es cómo se distribuye la ayuda humanitaria y cómo se encuentra el sureste asiático después de la catástrofe de hace 15 días.

20:00h. Miguel Ángel Ramón (Médicos del Mundo. SUMATRA)

"El grado de devastación en Sumatra es algo sin precedentes. Nuestra labor en este momento es de socorro a las víctimas, porque los que han sobrevivido están en situación de mucha precariedad. Ahora nuestra atención es principalmente sanitaria, con clínicas móviles en la zona. En cuanto mejoren las comunicaciones, intentaremos llegar a la costa oeste de la isla, que es la más devastada, y a la que sólo se puede acceder vía helicóptero".

19:30h. Iván Fernández (Movimiento por la Paz. INDIA)

"Todavía hay falta de alimento y seguimos distribuyendo utensilios domésticos como toallas y mantas. Se vive un escenario en el que 8.000 familias han perdido todos los medios productivos que tenían. Nosotros estamos acabando el periodo de emergencia para entrar en uno de rehabilitación".

19:00h. Ted Chaiban (UNICEF. SRI LANKA)

"Llevar a los niños nuevamente a las escuelas representa quizás el remedio más efectivo para ayudarles a soportar la gran catástrofe que ha alterado tan radicalmente sus vidas". Cerca de 8.000 niños y niñas de las zonas más duramente golpeadas por el tsunami en Sri Lanka han comenzado sus clases gracias al apoyo de UNICEF, que ha distribuido equipos de "escuela en una maleta". En Tailandia, 36 psicólogos infantiles, psiquiatras, pediatras y enfermeras trabajan ya en las provincias más golpeadas por el tsunami.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_