_
_
_
_
_

El 'número dos' de Al Qaeda renueva las amenazas contra Estados Unidos en un nuevo video

El egipcio Zawahri, lugarteniente de Bin Laden, dice que su objetivo seguirá siendo "hacer que EE UU recobre la razón a través de la fuerza"

En un vídeo emitido esta tarde (hora española) por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el número dos de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman Zawahri, ha lanzado nuevas amenazas contra Estados Unidos, país al que ha advertido de que su grupo continuará con la "guerra santa" hasta que cambie su política hacia los países musulmanes.

Más información
Bin Laden amenaza con más atentados

Ayman Zawahri, lugarteniente de Osama Bin Laden, dice que el objetivo de su organización continúa siendo "hacer que EE UU recobre la razón a través de la fuerza". "Somos una nación con paciencia y seguiremos luchando contra vosotros (Estados Unidos) hasta el final", advierte el egipcio. El mismo Bin Laden reapareció en escena en el tramo final de la campaña de las elecciones estadounidenses, el pasado 29 de octubre. Entonces amenazó con lanzar atentados "en cualquier momento" en un mensaje grabado en el que aparentaba estar bien de salud. "Lo que ocurrió volverá a repetirse", vaticinó el líder de Al Qaeda.

Hasta ese día, la comunidad internacional no tenía la certeza de que el saudi siguiera con vida, ya que el anterior mensaje suyo se remonta a noviembre de 2001, cuando aparecía con otras personas celebrando los atentados de Washington y Nueva York. Después fue visto en una cinta de vídeo el 10 de septiembre de 2003, pero sin sonido, y algunos expertos dijeron que se trataba de las montañas de Tora Bora, hacia noviembre de 2001.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_