_
_
_
_
_

Ocho heridos leves y uno grave al aterrizar de emergencia en Lisboa un avión de Iberia

El aeropuerto de la capital portuguesa suspendió sus operaciones durante cuatro horas.- El incidente retrasó hora y media la salida del presidente Putin hacia Brasil

Un avión de Iberia que cubría el trayecto entre Madrid y México tuvo que realizar la pasada madrugada un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lisboa al detectarse humo en la cabina. Ocho personas resultaron heridas leves y una grave en la operación de evacuación de los 288 pasajeros y 18 tripulantes que iban a bordo del aparato, según un portavoz del organismo luso Aeropuertos y Navegación Aérea (ANA). El incidente obligó a cerrar parcialmente durante cuatro horas el aeropuerto de Lisboa.

El avión de Iberia, un Airbus 340-600, se dirigía a México procedente de Madrid cuando se detectó humo en la cabina, por causas aún desconocidas, viéndose los pilotos obligados a realizar un aterrizaje forzoso, según el portavoz de ANA.

Tras la maniobra de emergencia, los pasajeros tuvieron que evacuar el avión por las rampas de seguridad. Durante esa operación, al menos nueve de ellos sufrieron lesiones de distinta consideración, y la herida más grave fue una mujer de nacionalidad israelí, de 57 años, que tuvo que ser operada en el hospital lisboeta de Santa María de la rotura de un tobillo. En ese centro hospitalario también fueron atendidos al menos otros dos de los heridos, un ciudadano británico de 69 años y una española de 24, al parecer una de las azafatas.

El avión de Putin, afectado

El aparato permaneció inmovilizado entre la pista principal del aeropuerto y la de rodadura durante cuatro horas, lo que obligó a suspender las operaciones en el aeropuerto de Portela de Sacavem durante ese tiempo, quedando reabierto después de que el Airbus fuera remolcado.

Según el portavoz de ANA, sólo un avión se vio afectado por la suspensión de operaciones: el aparato en el que viaja hacia Brasil y Chile el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pues su aeronave tuvo que esperar hora y media en el aire para hacer la escala técnica que tenía prevista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_