_
_
_
_

Fuentes palestinas afirman que se estudia el traslado de Arafat a Egipto

Un responsable palestino viaja de París a Ramala con una carta secreta sobre el estado de salud del 'rais'

El presidente palestino, Yasir Arafat, podría ser trasladado a un centro médico de El Cairo, según funcionarios de alto rango del Gobierno palestino citados hoy por la radio pública israelí. Por otro lado, la esposa de Arafat, Suha, ha encargado al ex ministro del Interior palestino Mohamed Dahlán que viaje de París a Cisjordania para entregar una carta a la dirección palestina en Ramala, han informado fuentes próximas al rais en París, que no han querido revelar el contenido de la misiva.

Más información
Vida del líder de la nación palestina
Qurei logra el apoyo de la AP al plan de seguridad pactado con los grupos palestinos

Las fuentes palestinas citadas por la radio israelí aseguran que el traslado de Arafat desde el hospital militar de Percy, en las afueras de París, a un centro médico de El Cairo se debería a que el hígado del anciano líder, de 75 años, ha dejado de funcionar. La información coincide con la profusión de noticias acerca de que el rais palestino, ingresado desde el 29 de octubre en París, estaría inconsciente, en estado de muerte cerebral, algo que desmienten sus allegados y el portavoz del hospital de Percy.

Desde su evacuación de emergencia desde la ciudad de Ramala a Francia, Arafat no ha vuelto a ser visto, ni siquiera a principios de esta semana, cuando fue a visitarlo el presidente Jacques Chirac.

Una misteriosa carta

El ex ministro del Interior palestino Mohamed Dahlán viajará hoy desde París a Ramala, vía Jordania, con una carta sobre el estado de salud de Arafat, cuyo contenido se desconoce, que entregará a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a la Organización para la Liberación de Palestina(OLP), según fuentes palestinas en París.

El coronel Dahlán, uno de los posibles sucesores de Arafat, abandonó anoche el hospital militar Percy de París y se reunió a solas en el hotel donde se aloja la delegación palestina con la esposa de Arafat, Suha, de 41 años, y con el asesor personal del rais, Nabil Abú Rudaina. Los tres decidieron que fuera Dahlán el que se trasladara a Ramala con la misiva, por ahora secreta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_