La prensa mira a Ohio
El diario más importante de Nueva York destaca la victoria de Bush en el total de votos emitidos. Sin embargo, este periódico señala la importancia del recuento de Ohio, donde pese al aparente triunfo del presidente, los demócratas aún tienen esperanzas.
El periódico angelino hace hincapié en la división del país en dos mitades claramente enfrentadas. En su editorial, titulado con un hollywoodiense And the winer is..., el rotativo destaca que una vez más es posible que sean los tribunales quienes confirmen la victoria de Bush.
En el feudo de John Kerry todavía no se reconoce la victoria de Bush. El mayor periódico de Boston asegura que el presidente lidera el recuento, pero recuerda que, según John Edwards, la lucha continúa en Ohio.
El principal diario en español de Miami no abre su edición de hoy con las elecciones nacionales, sino con la elección de su nuevo alcalde. De todos modos, en la parte superior de su portada destaca la ligera ventaja de Bush sobre Kerry.
El periódico de Filadelfia resalta la casi segura victoria de Bush y destaca que Kerry no ha querido reconocer la victoria republicana en Ohio. Este rotativo asegura que el presidente era el más indicado para mantener al país seguro frente al terrorismo.
En Texas el apoyo a Bush es palpable. El periódico más importante de Dallas abre su edición de hoy con la casi segura victoria del presidente en las elecciones. Además, este diario hace referencia al triunfo republicano en las elecciones al senado.
El diario de la capital estadounidense también mira a Ohio, aunque señala la ventaja que Bush ha adquirido en el recuento. En uno de sus artículos de portada, el rotativo destaca la profunda división que estas elecciones han causado en la sociedad estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.