_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Prodi se despide "emocionado" y espera no tener que prorrogar el mandato de su Comisión

El todavía presidente de la Comisión Europea, el italiano Romano Prodi, ha asegurado hoy que se va "emocionado" y contento de haber participado estos cinco años en un "experimento histórico", al tiempo que ha expresado su esperanza en que no sea necesario prorrogar in extremis su mandato. En un emotivo discurso de despedida, celebrado en la histórica sede de la Comisión, el edificio Berlaymont, Prodi ha expresado su deseo de que "no se dé el caso" de tener que continuar al frente de la Comisión tras el 31 de octubre, aunque ha asegurado que, si fuera necesario, asumiría su "deber". Su sucesor, el ex primer ministro portugués José Manuel Durão Barroso, se enfrenta el miércoles a una votación crucial en la que el Parlamento Europeo deberá decidir si apoya o no al nuevo órgano ejecutivo de la Unión. Por primera vez en la historia, la confianza parlamentaria no está garantizada debido a la polémica surgida en torno a varios comisarios.

"Han sido cinco años muy importantes para mí", ha señalado Prodi en su despedida, celebrada en el edificio Berlaymont, reabierto después de 13 años de obras.
"Han sido cinco años muy importantes para mí", ha señalado Prodi en su despedida, celebrada en el edificio Berlaymont, reabierto después de 13 años de obras.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_