_
_
_
_
_

Tres españoles mueren en un accidente de tráfico durante sus vacaciones en Tanzania

Otras siete personas han fallecido en el choque de un autobús con un camión.- Tres españoles más resultaron heridos, uno de ellos grave

Tres cooperantes españoles de la ONG Ingenieros Sin Fronteras (ISF) fallecieron ayer y otros tres resultaron heridos de diversa consideración al chocar el autobús en el que realizaban un viaje de placer en Tanzania con un camión cargado de cebollas. Diez personas murieron en el accidente, y otras cuatro se encuentran en esta grave; las víctimas son tres ciudadanos de España, tres de Tanzania, dos de Suecia, uno de Nueva Zelanda y otro de Suiza, según fuentes policiales.

Más información
Arusha, Tanzania

Los tres españoles, todos ellos andaluces, son Javier Felices, natural de Huelva, de cerca de 30 años y vicepresidente de Ingeniería sin Fronteras en Sevilla; Oscar Contreras, de Lucena (Córdoba), que también rondaba la treintena y era tesorero de ISF en Sevilla; y María José Illanes, de 22 años, que trabajaba como voluntaria en la organización y era de Arahal (Sevilla).

Los tres heridos españoles son Raquel Yubero, Isabel Márquez y Gonzalo Gómez Álvarez; éste último se encuentra en estado grave y va a ser trasladado a Johannesburgo (Suráfrica). Yubero y Márquez sufren fracturas en brazos y piernas y se encuentran ingresadas en un hospital tanzano, según ha informado ISF. El cónsul español en Dar es Salaam, la capital de Tanzania, se ha desplazado al lugar del siniestro junto con otro funcionario del consulado para iniciar los trámites de repatriación de los cuerpos.

Los seis españoles se encontraban en Tanzania visitando a unos amigos de ISF. El autobús en el que viajaban, al parecer en la zona delantera —la más afectada por el golpe—, fue embestido por un camión cargado de cebollas —al parecer robado— que chocó antes contra tres burros. El accidente tuvo lugar por motivos que aún se desconocen en la carretera entre Nairobi (Kenia) a Arusha (Tanzania).

Las seis víctimas habían salido de España el pasado domingo y se disponían a pasar unos días de vacaciones en Tanzania, donde iban a aprovechar para visitar un programa hidrosanitario de ISF en Karatu, al norte del país. Sin embargo, la organización ha matizado que ninguno de ellos viajaba en calidad de cooperante de ISF "ni su misión era trabajar en dicho programa".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El camión chocó contra tres burros y embistió luego el vehículo de los españoles.
El camión chocó contra tres burros y embistió luego el vehículo de los españoles.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_