_
_
_
_
_
Reportaje:

Manual de ayuda para afrontar el sentimiento estadounidense en el exterior

Una universidad de Tejas está elaborando una guía de "ciudadanos del mundo" destinada a los jóvenes estadounidenses que van a estudiar al extranjero, en la que se les advierte de que no serán muy bien recibidos en algunos países. Además de medidas de precaución y pautas de buen comportamiento para no encontrarse con sorpresas desagradables, el texto recoge las banderas de todos los países y una breve información sobre los mismos. En el caso de España, por ejemplo, se señala que el idioma oficial es el castellano y se precisa que los españoles son efusivos al hablar, "se acercan y habitualmente se tocan los brazos cuando conversan".

Más información
Kerry vence a Bush en el tercer y último debate

"EE UU está perdiendo amigos a un ritmo alarmante", según el texto preliminar de la guía, que puede consultarse en la página web de la Universidad Metodista de Dallas. El documento asegura que las razones por las que está creciendo el sentimiento antiamericano en el mundo son la política estadounidense, los efectos negativos de la globalización, la cultura popular del país y su personalidad colectiva.

"Los estereotipos negativos sobre nuestra personalidad colectiva es algo que los viajeros pueden ayudar a cambiar", reza el texto, que estima que unos 170.000 estudiantes universitarios viajan cada año a otros países para completar su formación.

Los redactores de la guía les recomiendan que "no sean turistas de los que intentan imponer el modelo estadounidense a otros porque piensan que nuestro modelo es el mejor". Hay que respetar el resto de las culturas sin dejar de "ser quienes somos", es decir, "estar orgullosos de donde venimos" pero "tratar de ser un poco humildes".

Jennifer Locke es una neoyorquina que estudia en París.
Jennifer Locke es una neoyorquina que estudia en París.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_