El Gobierno afgano retrasa el recuento de votos por las irregularidades
No se tendrá un resultado definitivo antes de dos o tres semanas
Las autoridades afganas han retrasado un día el recuento de los votos de las históricas elecciones del pasado sábado para intentar aclarar antes las denuncias de fraude. La comisión electoral consultará con expertos internacionales para decidir qué hacer con los votos dudosos antes de continuar con el escrtuinio, que se espera dure entre dos y tres semanas.
La votación del pasado sábado, la primera en la que los afganos eligen a un presidente, terminó entre confusión y denuncias de fraude por parte de 15 de los 18 candidatos, quienes aseguraban que el sistema para prevenir el voto múltiple había fallado. Sin embargo ayer los organismos internacionales avalaron los comicios pese a que se registraron "algunas irregularidades" y los rivales del máximo favorito, Hamid Karzai, comenzaron a retirar sus denuncias.
Aunque aún no hay datos de participación los observadores apuntan a una elevada afluencia de votantes en todo el país, incluso en el sur, donde los talibanes habían amenazado a los votantes y anunciado que entorpecerían los comicios. Pakistán, EE UU y Alemania han calificado de "éxito" las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.