_
_
_
_

El 'número tres' de la CIA renuncia a su puesto al conocerse que robó en una tienda

'The Washington Psot' ha publicado que cometío el delito en 1981 cuando trabajaba para la Oficina Central de Información

El hombre que iba a ser designado director ejecutivo de la Oficina Central de Información, Michael Kostiw, ha renunciado al puesto tras publicarse que cometió un robo en 1981. Kostiw, que continuará trabajando como asesor del director de la agencia, asegura que ha rechazado el cargo para "evitar especulaciones".

Michael Kostiw fue designado por el nuevo director de la Oficina Central de Información (CIA), Porter Goss, como director ejecutivo de la agencia, pero el historial de robo ha atraído una atención indeseada a la cúpula de ese organismo.

El diario The Washington Post ha publicado este fin de semana que Kostiw fue detenido por robo en una tienda mientras trabajaba para la CIA en 1981. La CIA hizo que las autoridades retiraran los cargos en contra de Kostiw y que se eliminaran de su historial, con la condición de que éste renunciara a su puesto.

Kostiw ha explicado en un comunicado que ha rechazado el puesto para evitar "especulaciones", pero que se mantendrá como principal asesor de Goss. "Las acusaciones sobre mi pasado serían una distracción de la labor crítica que debe realizar el director de Inteligencia", ha dicho Kostiw, sin admitir o negar las informaciones.

Kostiw figuraba entre los cuatro empleados del Comité de

Inteligencia de la Cámara de Representantes que fueron designados por Goss para diversos cargos dentro de la CIA, lo que suscitó críticas inmediatas de la oposición demócrata. El puesto de director ejecutivo conlleva el manejo de las operaciones diarias de la CIA, así como de su presupuesto y personal.

Kostiw, que hoy tomó juramento como empleado de la CIA, había pasado una investigación de sus antecedentes criminales, lo que le permitía acceso a informes secretos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_