Soldados israelíes matan en Yenín a un enfermo mental palestino por violar el toque de queda
Liberado el empleado de CNN secuestrado ayer
Militares israelíes han abatido hoy a balazos a un enfermo mental palestino que había violado el toque de queda impuesto ayer en la ciudad cisjordana de Yenín. El Ejército israelí penetró ayer en la ciudad y en un cercano campo de refugiados con más de 70 vehículos blindados para capturar a terroristas palestinos.
La víctima, identificada como Saleh Ilalu, de 47 años, ha muerto tras recibir un balazo en el vientre disparado por soldados israelíes que vigilaban el cumplimiento del toque de queda impuesto desde ayer en esta localidad del norte de Cisjordania.
Con este incidente, asciende a 4.345 el número de personas que ha muerto víctima del conflicto entre árabes y palestinos desde el inicio de la Intifada en septiembre de 2000, de los que 3.326 son palestinos y 948 israelíes. Por otra parte, el Ejército israelí detuvo ayer por la noche a 17 palestinos buscados por Tel Aviv.
Liberado el intérprete de la CNN
Por otra parte, el intérprete israelí de CNN que fue secuestrado ayer ha sido puesto en libertad. El periodista israelí de origen druso, Riad Abú Ali, que trabajaba como productor e intérprete para la cadena de televisión CNN, se encuentra en estos momentos en el paso fronterizo de Erez, en el norte de la franja de Gaza, según ha informado la radio pública israelí. El periodista fue capturado ayer por varios individuos encapuchados cuando se encontraba con dos de sus compañeros.
El ministro de Exteriores de Israel, Silván Shalom, ha culpado del secuestro del periodista a Autoridad Palestina, diciendo que "los palestinos, por medio de la violencia, tratan de influir en la cobertura de la prensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.