EE UU descarta que el arresto de dos iraquíes tenga relación con el secuestro de las italianas
La cadena Al Arabiya había anunciado que los detenidos pertenecían al grupo de los raptores
El mando estadounidense en Irak ha descartado que los dos iraquíes arrestados ayer pertenezcan al grupo de secuestradores de las dos cooperantes italianas, Simona Pari y Simona Torreta, desaparecidas el pasado 7 de septiembre en Bagdad, ha informado la agencia Ansa.
"Las informaciones sobre la detención la pasada noche de dos hombres por el Ejército estadounidense [difundidas por la cadena Al Arabiya] no pueden vincularse de ninguna manera con las dos mujeres italianas retenidas en Irak", señala el comunicado del mando de EE UU en Bagdad, que agrega que "no hay conexión entre los dos prisioneros y el lugar o las condiciones de las italianas".
Las Simonas, como ya son conocidas en su país las secuestradas, pertenecen a la ONG Un puente hacia Un grupo llamado Ansar al Zawahiri (en homenaje al número dos de Bin Laden) reclamó la autoría de su secuestro. Sin embargo fueron los terroristas de Organización de la Guerra Santa los que anunciaron a través de una web islamista que habían sido "decapitadas sin piedad" ante el incumplimiento de su exigencia de que el Gobierno de Berlusconi retirara la tropas de Irak. Sin embargo, el Ejecutivo italiano no dio crédito a este macabro anuncio, que, hasta el momento, no ha podido ser confirmado.
Los detenidos son, según la cadena árabe, Hatim Awad, jefe de una de las tribus locales, y su hijo. La operación de las fuerzas estadounidenses se desarrolló en un lugar cercano a la ciudad de Ramadi, en la provincia de Al Anbar, situada al oeste de Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.