Dos muertos y 30 heridos al descarrillar un tren al norte de Italia
El accidente se ha producido en la localidad de Madonna dell'Olmo, en el norte del país
Dos personas han muerto y otras 30 han resultado heridas al descarrilar un tren regional a pocos kilómetros de la localidad de Cuneo, al norte de Italia. El accidente, cuyas causas se desconocen por el momento, ha tenido lugar hacia las 7.20, cuando 40 personas viajaban a bordo.
El tren, que cubría el trayecto Turín-Cuneo, ha descarrilado a la altura de la localidad de Madonna dell'Olmo. En ese momento viajaban en el tren unas 40 personas. Los fallecidos son la jefa del tren y una de las viajeras. El resto, un total de 30 heridos, han sido trasladados al hospital de Cuneo.
Entretanto, en el lugar del accidente se han efectuado los primeros exámenes técnicos para esclarecer las causas del siniestro. Según las informaciones de Protección Civil de Italia, el convoy ha terminado en un talud, tras arrancar más de 700 metros de tendido eléctrico. Según las agencias italianas de prensa, se han abierto dos investigaciones, una por parte de la Red Ferroviaria Italiana (RTI) y otra por Trenitalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.