Los secuestradores de los periodistas franceses piden a Bin laden que opine sobre su liberación
El grupo integrista ha reivindicado en un vídeo el atentado contra Ahmed Chalabi
El grupo iraquí que mantiene secuestrados en Irak a los dos periodistas franceses, ha pedido una fetua (dictamen islámico) a Osama Bin Laden para decidir qué hacer con los rehenes, según publica hoy el diario egipcio Al Hayat. La petición se ha realizado en un breve comunicado firmado por el Ejercito Islámico de Irak y su Comisión Suprema de la Fetua, que fue difundido en páginas web islamistas.
El grupo solicitó "el último llamamiento al señor del Islam y los musulmanes, el jeque Osama Bin Laden, para que nos dé una fatua respecto qué hacer con los rehenes franceses". En el mensaje se indica que esperan la respuesta "antes de cinco horas".
Con anterioridad, el primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, se ha mostrado "prudente pero confiado" en la liberación de los dos periodistas. Los rehenes han sido trasladados a la ciudad de Faluya supuestamente para ser liberados, según aseguró ayer, la cadena Al Arabiya. Raffarin ha revelado que poseen "información positiva" pero que aún "hay muchos obstáculos que superar".
Además, esta mañana el grupo terrorista que los mantiene cautivos ha reivindicado el atentado del pasado miércoles contra el político iraquí Ahmed Chalabi. En la cinta emitida hoy por Al Yazira, los terroristas aseguran haber capturado a un guardaespaldas del jefe del partido Congreso Nacional Iraquí. En una secuencia de la grabación el rehén afirma que tres de sus compañeros murieron en el ataque. El falleció posteriormente a causa de las heridas que sufrió en el ataque, según los terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.