Bill Clinton, ingresado en un hospital de Nueva York por un ataque al corazón
El ex presidente de EE UU ha sufrido dolores en el pecho y será intervenido para implantarle un 'bypass'
El ex presidente de EE UU Bill Clinton ha sido ingresado hoy en un hospital de Nueva York por un ataque al corazón que le obligará a someterse a una operación para que le sea implantado un bypass múltiple. Tras sufrir un dolor en el pecho, le ha sido diagnosticado una obstrucción arterial, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, posiblemente mañana.
Según ha informado la oficina del ex mandatario, de 58 años, ayer sufrió algunos dolores en el pecho, por lo que visitó un médico. Ya hoy, los dolores persistían, por lo que ha acudido al centro Westchester, donde se le ha diagnosticado el bloqueo arterial y la necesidad de que pasara por el quirófano. En vista de la gravedad del problema coronario, ha sido trasladado al Hospital Presbiteriano de Columbia, donde se someterá a una operación quirúrgica para implantarle un cuádruple bypass, según ha informado el centro médico donde se encuentra ingresado. Por el momento no se ha informado de la gravedad de su estado en estos momentos.
Hasta hoy, el ex mandatario no había sufrido problemas cardiacos, ni en los días más crudos de su presidencia, que acabó en enero de 2001 tras dos mandatos. Tras abandonar el cargo, Clinton se trasladó a vivir a una residencia situada en la localidad de Chappaqua, en Nueva York, y en agosto de 2001 se instaló en unas oficinas alquiladas en el barrio neoyorquino de Harlem. En los últimos meses, ha estado en la portada de los diarios por la publicación de sus memorias, para las que desarrolló una intensa campaña de promoción por Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.