Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bill Clinton, ingresado en un hospital de Nueva York por un ataque al corazón

El ex presidente de EE UU ha sufrido dolores en el pecho y será intervenido para implantarle un 'bypass'

El ex presidente de EE UU Bill Clinton ha sido ingresado hoy en un hospital de Nueva York por un ataque al corazón que le obligará a someterse a una operación para que le sea implantado un bypass múltiple. Tras sufrir un dolor en el pecho, le ha sido diagnosticado una obstrucción arterial, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, posiblemente mañana.

Según ha informado la oficina del ex mandatario, de 58 años, ayer sufrió algunos dolores en el pecho, por lo que visitó un médico. Ya hoy, los dolores persistían, por lo que ha acudido al centro Westchester, donde se le ha diagnosticado el bloqueo arterial y la necesidad de que pasara por el quirófano. En vista de la gravedad del problema coronario, ha sido trasladado al Hospital Presbiteriano de Columbia, donde se someterá a una operación quirúrgica para implantarle un cuádruple bypass, según ha informado el centro médico donde se encuentra ingresado. Por el momento no se ha informado de la gravedad de su estado en estos momentos.

Hasta hoy, el ex mandatario no había sufrido problemas cardiacos, ni en los días más crudos de su presidencia, que acabó en enero de 2001 tras dos mandatos. Tras abandonar el cargo, Clinton se trasladó a vivir a una residencia situada en la localidad de Chappaqua, en Nueva York, y en agosto de 2001 se instaló en unas oficinas alquiladas en el barrio neoyorquino de Harlem. En los últimos meses, ha estado en la portada de los diarios por la publicación de sus memorias, para las que desarrolló una intensa campaña de promoción por Estados Unidos.