_
_
_
_

Nápoles prohíbe la venta de cuchillos en las tiendas para combatir la violencia callejera

La alcaldesa de la ciudad italiana ya se había quejado por la venta en quiscos de un coleccionable de armas blancas

"También un adoquín puede matar". Quien se ha esforzado por recalcar que hay un millón de formas de matar a un ser humano ha sido Maurizio Maddaloni, que a la sazón es el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nápoles. Trata así de convencer al prefecto —delegado del Gobierno— de la ciudad italiana, Renato Profilí, de que el culpable de un crimen no es el arma sino el asesino, por ver si logra así que retire su última orden: prohibir la venta de cuchillos para combatir la escalada de violencia que azota la localidad.

Profili tomó esta "medida excepcional", que entra en vigor hoy y se extenderá hasta final de año, tras el reciente asesinato de dos adolescentes, Fabio Nunneri, de 18 años, y de Francesco Estatico, de 20. La prohibición afecta a todo tipo de "objetos punzantes y afilados que puedan ser utilizados para agredir a una persona", entre los que se cuentan, claro, los cuchillos de cocina.

La orden de Profili, bautizada como "Cuchillos Prohibidos", impedirá comprar este tipo de utensilios domésticos en 60 kilómetros a la redonda. "Ya era hora" de que se tomará una decisión así, dijo al conocer la medida la alcaldesa de la ciudad, Rosa Russo Iervolino, que se apresuró a aprobarla. Russo Iervolino había protestado hace poco ante la venta por fascículos en los quiscos de un coleccionable de... cuchillos. Los comerciantes, por su parte, consideran el plan "demasiado radical", y apuntan, como Maddaloni, que hay tantas formas de matar a un hombre...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_