_
_
_
_

Una persona muerta y otras cinco heridas en un tiroteo durante una manifestación de opositores

Varios seguidores chavistas dispararon contra opositores que se manifestaban contra el resultado del referendo.- Los sospechosos, según Chávez, han sido identificados

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas de bala durante una manifestación convocada por la oposición en la Plaza Altamira de Caracas, en un barrio acomodado, para protestar por lo que consideran un "fraude": el triunfo del presidente, Hugo Chávez, en el referéndum celebrado ayer en Venezuela.

Chávez se ha reaccionado con rapidez y ha comparecido ante la prensa internacional para anunciar que tres de los sospechosos de los tiroteos ya han sido identificados, y que van a ser detenidos de un momento a otro.

Más información
EE UU reconoce finalmente la victoria de Chávez en el referendum de Venezuela

La persona fallecida es una mujer de 61 años, que murió en la Clínica El Avila, hasta donde había sido traslada para ser atendida de una herida de bala en el abdomen, según confirmaron fuentes del citado centro hospitalario.

Además, hasta el momento han ingresado en la Clínica otras cuatro personas con heridas de bala, que están siendo atendidas por los servicios de emergencia pero, al parecer, su vida no corre peligro, según precisaron las mismas fuentes. Una de ellas es el diputado Luis Miquilena, miembro del partido liderado por Alvarenga.

Los medios de comunicación aseguran que los hechos tuvieron lugar cuando varios individuos, llegados en motocicletas, dispararon contra los cientos de manifestantes que se encontraban en la Plaza Altamira para protestar por los resultados del referéndum.

Varios hombres disparan sus armas contra la multitud, que protestaba contra la victoria en referéndum del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Varios hombres disparan sus armas contra la multitud, que protestaba contra la victoria en referéndum del presidente venezolano, Hugo Chávez.AP
Un hombre lleva en brazos a una de las personas heridas en el tiroteo contra una concentración anti-chavista.
Un hombre lleva en brazos a una de las personas heridas en el tiroteo contra una concentración anti-chavista.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_