Un huracán y una tormenta tropical amenazan las costas de Florida y Cuba
El Golfo de México, Jamaica o las Islas Caimán, también en alerta
Vuelos cancelados, turistas realojados en lugares seguros, recomendación de aprovisionarse de reservas de agua y combustible y de estar atentos a las últimas noticias, estaciones petrolíferas evacuadas, tal es la situación en la costa caribeña, a la espera de la embestida del huracán Charley, que puede alcanzar los 120 km/hora, y la tormenta Bonnie, igualmente devastadora, en la tarde-noche del jueves.
Charley se desplaza desde los mares al sur de la isla de Jamaica en dirección este-noroeste. Bonnie afecta al Golfo de México y se dirige hacia la costa de EE UU. Se teme que se transforme en huracán y que confluya con el Charley en el Estado de Florida, por lo que el gobernador Jeb Bush ha declarado el estado de emergencia.
En Cuba, las autoridades han evacuado a cerca de veinte mil habitantes de la provincia de Pinar del Río y han trasladado a Varadero a algo más de un millar de turistas de Cayo Largo del Sur. Las lluvias intensas, los vientos y las fuertes marejadas se pronostican también para la Isla de la Juventud-unos 100 km al sur de La Habana- y la costa desde La Habana hasta Cienfuegos. Después, Charley, que se originó como depresión tropical el lunes por la tarde, emprenderá su rumbo a la isla de Jamaica, 140 kilómetros al sur de Cuba.
Las autoridades han pedido prudencia, pero no se teme que este temporal vaya a provocar pérdidas humanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.