Kerry supera a Bush en seis puntos según el último sondeo
El candidato demócrata ha mejorado su imagen en temas de economía y defensa
La ventaja de John Kerry sobre George W. Bush sigue creciendo. Kerry, líder del partido demócrata de los Estados Unidos, aventaja en seis puntos al presidente Bush en la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales. El tirón de Kerry en las encuestas se explica por la mejora de la imagen en temas de economía y defensa, según la encuesta publicada hoy por The Washington Post.
El sondeo da a Kerry el 50% de los votos, mientras que Bush obtendría el 44%. El independiente Ralph Nader se haría con el 2%. Este resultado invierte los aportados por otra encuesta realizada la víspera de la convención demócrata de Boston -donde se designó oficialmente a Kerry como candidato-, y que daba a Bush una ventaja de dos puntos (48 frente a 46%).
Las bazas de Kerry
Más de la mitad de los encuestados considera a Kerry mejor preparado que Bush para servir como jefe de las Fuerzas Armadas. El demócrata ha conseguido eliminar la ventaja de más de diez puntos que Bush le sacaba en la lucha contra el terrorismo.
Un 53 por ciento de los votantes dice tener una idea clara de la posición de Kerry sobre Irak, la lucha contra el terrorismo y la economía -las cuestiones centrales de la campaña electoral-, frente a un 46 por ciento que sigue viéndolo ambiguo en estos temas.
En temas económicos, Kerry aventaja en 11 puntos a Bush, mientras que en materia de educación y salud, la diferencia alcanza los 12 puntos. El candidato demócrata es visto como más honesto y fiable que el actual presidente (47 a 41%). Bush, por su parte, es considerado como un líder más firme.
Satisfacción entre los organizadores de la campaña de Kerry
La convención del partido demócrata ha permitido dar a conocer a su candidato y destacar su faceta de comandante en jefe. Estas dos conclusiones extraídas de la encuesta publicada por The Washington Post han sido muy bien acogidas por el equipo electoral de Kerry.
La convención, organizada entre el 26 y el 29 de julio en Boston, tenía como uno de sus principales objetivos dar a conocer al pretendiente a la Casa Blanca, a una opinión pública poco familiarizada con Kerry y sus propuestas.
"Lo fundamental ha sido que en casi todos los temas, los sondeos post-convención revelan que los electores han aprendido mucho sobre Kerry y a casi todos les ha gustado lo que han visto", decía a France Press uno de los miembros del equipo de Kerry.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.