_
_
_
_

Kerry asume la candidatura demócrata para "restaurar la confianza y la credibilidad"

La convención del partido le confirma oficialmente como candidato a la presidencia de EE UU en un acto plagado de críticas a la gestión de Bush

John Kerry ha asegurado en su discurso a una entregada convención del partido demócrata, ante la que ha aceptado su designación como candidato a la presidencia, que su intención es "restaura la confianza y la credibilidad" en la Casa Blanca frente a la gestión de Bush. El discurso, televisado a todo el país, le ha servido a Kerry para presentarse ante una audiencia que apenas le conoce.

Más información
Kerry y Bush buscan votos en España
Kerry: "Quiero hacer de EE UU un país más fuerte y más respetado en el mundo"

Kerry no ha dejado de mencionar ninguna de sus experiencias personales en su discurso. Ha nombrado el Berlín de los años 60, se ha referido a las movilizaciones de la década a favor de los derechos civiles, ha recordado su experiencia en Vietnam, su etapa como fiscal, y para terminar ha hecho vibrar a la convención recordando: "queríamos cambiar el mundo y, ¿sabéis qué? Lo hicimos".

El tema de Irak ha sido el primero en la agenda de Kerry. Respecto a la acción estadounidense allí, el candidato demócrata ha dicho que "no iremos a la guerra porque queramos, iremos a la guerra porque tengamos que hacerlo". Igualmente, ha prometido que reformará los servicios de inteligencia para evitar fallos como los del 11-S.

Lejos de criticar la acción militar, Kerry ha hablado de "atraer" a los aliados al proceso de pacificación, para luego referirse a la lucha contra el terrorismo. Las propuestas del candidato demócrata pasan por reforzar la seguridad interior, y dejar de lado los grandes planes de defensa, especialmente el del escudo de defensa antimisiles propuesto por Bush.

La siguiente parada de su discurso ha sido la social. Kerry se ha referido a la familia como valor supremo de la sociedad estadounidense, y a cuenta de ella ha mencionado las carencias en materia de educación y protección social propiciadas por la administración Bush, y ha prometido un sistema de salud con cobertura universal, y "no sólo para los ricos".

Otras de sus propuestas pasan por reducir la dependencia energética de los EE UU del petróleo, y por mantener al país en la vanguardia del desarrollo tecnológico. Con un mensaje populista y de esperanza, Kerry ha despedido su discurso, además de con el ya clásico "Dios bendiga a América", con su lema "América puede hacerlo mejor".

John Kerry y John Edwards al finalizar la convención demócrata que les ha propuesto para ocupar la Casa Blanca.
John Kerry y John Edwards al finalizar la convención demócrata que les ha propuesto para ocupar la Casa Blanca.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_