_
_
_
_

La convención demócrata confirma a Edwards como aspirante a la vicepresidencia

Kerry, que ya ha sido propuesto como candidato, será designado oficialmente esta noche

El senador John Edwards es desde anoche el candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos. Tras su designación, ofreció un discurso lleno de guiños hacia la clase media en el que hizo gala del don de gentes que cultivó en su larga carrera como abogado. Edwards acompañará en el cartel electoral a John Kerry, cuya elección se formalizará esta noche pero que ayer ya fue designado candidato.

Más información
Los demócratas se rinden a Teresa Heinz
Bush une a la oposición
Los 'bloggers' logran protagonismo en la convención del partido demócrata en Boston

"Entre ahora y noviembre, ustedes, el pueblo estadounidense, pueden rechazar las políticas agotadas, antiguas, de odio y negativas del pasado. Y a cambio pueden abrazar las políticas de esperanza, las políticas de que es posible porque esto es EE UU, donde todo es posible", dijo Edwards entre un atronador aplauso.

Su mensaje estuvo trufado por todos los temas de actualidad, tanto de política social ("podemos crear trabajos con buenos salarios"; "para ayudaros a pagar la sanidad, (habrá) un alivio en impuestos y una reforma para rebajar vuestros pagos hasta 1.000 dólares"; "elevaremos los salarios mínimos, finalizaremos la tarea de la reforma del Bienestar) como internacional ("tendremos un mensaje claro e inconfundible para Al Qaida y el resto de esos terroristas: no pueden escaparse, no pueden esconderse y os vamos a destruir").

Además, la convención del partido designó a Kerry como su candidato a disputar con George W.Bush la presidencia en las elecciones, que se celebrarán el próximo 2 de noviembre. Kerry ha sido elegido por 4.254 delegados, frente a los 43 delegados que mantuvieron su voto por otros aspirantes, especialmente el congresista Dennis Kucinich.

La votación se llevó a cabo como manda la tradición, con un representante de cada estado detallando los votos de los delegados. Tras esta formalidad, sólo queda que el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, firme las candidaturas de Kerry y Edwards, y que Kerry se muestre conforme, hoy, en la clausura de la convención.

John Edwards besa a su hijo Jack al finalizar su discurso, ante las cámaras de televisión.
John Edwards besa a su hijo Jack al finalizar su discurso, ante las cámaras de televisión.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_