¿Qué debe hacer en caso de atentado?
El gobierno británico repartirá 25 millones de folletos sobre las pautas de actuación ante un atentado
El gobierno británico ha presentado hoy el contenido de un folleto de 22 páginas que va a enviar en los próximos días a 25 millones de hogares, en el que se informa sobre cómo hacer frente a un atentado terrorista. Esta medida no significa que el Reino Unido se enfrente a "una amenaza inminente", señalaba a la prensa la secretaria de Estado de Interior.
El folleto, que ha sido redactado por miembros del MI5 -el servicio de inteligencia británico- y expertos en emergencias, se titula "Cómo preparase en caso de urgencia : lo que usted debe saber", y en él se contienen consejos a adoptar en caso de crisis, las medidas a tomar para prevenir un atentado y detalles sobre las acciones estatales para proteger al país ante un posible ataque.
Uno de los principales consejos ofrecidos es el de permanecer en casa y escuchar los avisos gubernamentales en los medios de comunicación en caso de producirse una acción terrorista. "Lo más seguro es resistir la tentación de acudir inmediatamente a los colegios para recoger a los niños", dice el documento.
También se enumera una lista de objetos útiles para tener en casa, como una radio que funcione con pilas, una linterna de bolsillo, un botiquín de primeros auxilios, un teléfono móvil, tarjetas de crédito, ropa de recambio, agua embotellada y comida en conserva.
Toda la información está también disponible en braille, en cintas de audio y en ocho lenguas extranjeras. Una campaña de radio y televisión completará la campaña.
El Gobierno no puede asegurar la "seguridad al 100%", pero intenta hacerlo, ha subrayado el ministro del Interior, David Blunkett. La mayor parte de los observadores creen que Londres y el resto del país se enfrentan a una amenaza precisa y constante, a causa de la participación del Reino Unido en la invasión de Irak y la lucha contra el terrorismo de Al-Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.