Un vídeo muestra cómo varios terroristas del 11-S superan sin problemas los controles del aeropuerto
Ninguna alarma impidió a los suicidas tomar el avión que chocaron contra el Pentágono
Un nuevo vídeo muestra cómo los terroristas suicidas pasan sin problemas los controles de seguridad del aeropuerto. Las cadenas de televisión estadounidenses CNN y ABC han difundido hoy estas imágenes en las que aparecen los secuestradores del vuelo 77 de American Airlines en el aeropuerto internacional Dulles (Virginia) en la mañana del 11 de septiembre de 2001.
El vuelo 77 fue el que se estrelló en una de las alas oeste del Pentágono. Los 64 ocupantes del vuelo 77 murieron y otras 25 personas perdieron la vida en el interior del Pentágono como consecuencia del impacto del avión de American Airlines.
Antes de su retransmisión televisiva, el vídeo, que muestra el área de seguridad del aeropuerto Dulles, ha sido visto por familiares de las víctimas y por miembros de la comisión de investigación del 11-S, a punto de presentar su informe. Una fuente cercana a esta comisión ha subrayado que fueron los "profundos fallos" en el gobierno los que permitieron a los terroristas cometer el mayor atentado en la historia de EEUU, pero no se ha atrevido a culpar al actual presidente, George W. Bush, ni a su predecesor, Bill Clinton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.