Mueren nueve personas en un atentado suicida contra una comisaría de Bagdad
La explosión de un coche bomba en la zona sur de la ciudad causa también decenas de heridos
Nueve personas han muerto y otras 56 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado hoy contra un puesto de la policía al sur de Bagdad. Un hombre al volante de un pequeño camión cisterna hizo estallar una carga explosiva en la parte trasera de la comisaría, según un portavoz oficial.
De los nueve fallecidos, ocho son agentes de la policía iraquí, si bien el balance de víctimas varía según las fuentes. El portavoz militar estadounidense, teniente coronel Bill Selter, los cifra "entre 10 y 15", y fuentes del hospital de Yarmuk, adonde fueron llevados la mayoría de los heridos, confirman sólo la muerte de los ocho agentes.
La explosión en el aparcamiento vecino a la comisaría, donde dejó un socavón de tres metros de profundidad y cinco de diámetro y destruyó al menos una decena de vehículos de policía. El suicida logró burlar los controles policiales y colocar el camión casi en el centro del aparcamiento, donde lo hizo estallar.
Este es el tercer coche bomba que hace explosión en los dos últimos días en Bagdad, y el quinto en todo Irak desde el pasado viernes. El sábado, un suicida al volante de un vehículo todo-terreno atentó por ese método contra el ministro iraquí de Justicia, Malik Dohan al-Hassan, quien salió ileso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.