Liberados los cinco ciudadanos franceses secuestrados horas antes en la franja de Gaza
Se trata de la tercera acción de este tipo en el día, tras la captura de dos altos cargos de la seguridad palestina
Cinco técnicos franceses secuestrados esta noche en la franja de Gaza ya han sido liberados y se encuentran en buen estado, han informado fuentes de la seguridad palestina. Se trata del tercer acto de este tipo que se produce hoy en la franja de Gaza, tras los secuestros de dos altos cargos de la seguridad palestina, uno de ellos ya liberado.
Los cinco secuestrados, técnicos electricistas que trabajaban en la reconstrucción de infraestructuras en la franja autónoma, salieron por la puerta principal del edificio de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja) donde permanecían retenidos, en la ciudad de Jan Yunes, mientras que sus secuestradores lo hicieron por otra y desaparecieron, según las fuentes, ello a pesar de que la policía había rodeado el edificio.
Estos trabajadores fueron secuestrados mientras comían en un restaurante y después trasladados a la sede de la Media Luna Roja, obligando a los trabajadores de la organización a abandonar el local.
Los secuestradores pertenecen a las Brigadas del Mártir Abu Rish, una de las bandas armadas del movimiento Al Fatah, que lidera el presidente palestino, Yasir Arafat.
El secuestro de estos extranjeros es el tercero que se ha producido hoy en la franja de Gaza. Por la mañana, hombres armados secuestraron al jefe de la Policía, Ghazi Yebali, al que liberaron dos horas más tarde, tras la mediación de Arafat, quien ha accedido a procesar a Yebali por corrupto.
Después, el coronel Jaled Abu al Aula, de la Seguridad Pública palestina, también fue secuestrado mientras circulaba por una carretera entre Jan Yunes y Gaza. Igualmente, las Brigadas del Mártir Abu Rish, vinculadas a Arafat, han reclamado la autoría de esta acción. Por el momento se desconoce el paradero de Al Aula.
Dimisiones
Estos secuestros han motivado, también esta noche, la dimisión de dos altos cargos de la seguridad palestina: Rashid Abu Shbak y Amin Hindi, sin embargo, las fuentes palestinas no han aclarado si Arafat ha aceptado estas renuncias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.