El asesino de la ministra de exteriores de Suecia será enviado a un hospital psiquiátrico
El tribunal entiende que el condenado "es una persona con graves problemas psiquiátricos"
El joven sueco que apuñaló a Ana Lindh, ministra de exteriores de Suecia, en unos grandes almacenes, no ingresará en prisión. El tribunal de apelación de Estocolmo ha ordenado hoy que Mijailo Mijailovic, de 25 años, sea ingresado en un establecimiento psiquiátrico, lo que supone la anulación de la cadena perpetua a que fue condenado en primera instancia.
Los jueces han considerado en el juicio de apelación que Mijailovic precisa de atención especializada, ya que se trata de "una persona traumatizada con problemas psiquiátricos significativos". Durante el juicio, el acusado aseguró haber oído una voz interior que le ordenaba matar a la ministra.
Mijailo Mijailovic había sido condenado el pasado mes de marzo a cadena perpetua por homicidio voluntario, después de haber apuñalado a Anna Lindh el 10 de septiembre de 2003 en unos grandes almacenes de Estocolmo en los que hacía sus compras sin escolta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.