Reclusos palestinos protagonizan un motín en una prisión de alta seguridad en Israel
Los presos han rociado a dos funcionarios con aceite hirviendo.-Un cuerpo de élite ha sofocado los disturbios
Decenas de presos palestinos han protagonizado esta mañana violentos disturbios en una prisión de alta seguridad al norte de Israel. Los reclusos han herido al menos a dos funcionarios antes de lque os agentes de policía disolviesen el motín, según ha informado Radio Israel.
Internos de la prisión de Gilboa en Galilea han rociado a un guardia y a otro funcionario con aceite hirviendo, según la radio israelí. En cuestión de minutos patrullas especiales han dispersado a los amotinados que finalmente han sido llevados de vuelta a sus celdas.
La junta administrativa de la prisión aún no ha hecho ninguna declaración sobre el motín en Gilboa, donde gran cantidad de los 800 palestinos recluídos son sospechosos o están condenados por atentados terroristas. Los internos suelen quejarse de la masificación de las prisiones y de que los reclusos no pueden acceder a asesoramiento legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.